Fotos: Sole Girardo
Acceder a la casa propia ha sido siempre un sueño en toda familia Argentina. Y más aún, si esa casa puede estar proyectada desde nuestros deseos y afectos.
En un pequeño lote de la ciudad de Granadero Baigorria, rodeado de glicinas y olor a río, la «Casa en el Rosedal» es el hogar de una nueva familia. Es el escenario de sus vidas, las mañanas de domingo, las reuniones familiares, el trabajo, las celebraciones: su casa. Todo lo que está entre lo conocido y lo por venir. Así como la familia crece, la casa esta preparada para hacerlo también, y se podrán construir dos ambientes más sobre la losa de los dormitorios, si así lo requiere la familia.
Por supuesto que siempre hay lugar para las sorpresas, y el más pequeño de la familia ha descubierto que los muros son fáciles de escalar.
El encargo de este proyecto tiene origen en el otorgamiento de un crédito PROCREAR, lo cual implicó plazos de proyecto y de obra a cumplir y un presupuesto acotado al crédito otorgado.
El solar donde se ubica el proyecto está situado en Granadero Baigorria, ciudad que límita con Rosario, separada sólo por una avenida.
El terreno esta a 500 metros del río Paraná, en un barrio de casas bajas y austeras con veredas anchas y con mucha vegetación.